Viajar 15 horas para buscar el sueño, disfrutar a tu equipo y adentrarse a lo desconocido.
Así RÉCORD se adelantó en el tiempo para seguir los pasos de un América que busca la revancha en el Mundial de Clubes en Japón. Al mismo tiempo partieron unos 30 aficionados americanistas con las maletas llenas de aliento por el amor que sienten ante sus colores.
Japón estaba frío en ambiente, pero con un cálido recibimiento de su gente, que en todo momento mostraba respeto y atención a los visitantes que esperan disfrutar este país de la mano de las Águilas hasta el 18 de diciembre, fecha en la que estarían jugando su tercer encuentro.
La emoción de la afición azulcrema no cabía en el rostro de asombro al llegar al país asiático. Ni las horas de vuelo, el cansancio, la inversión económica ni el frío podían hacer que se perdiera la sensación de vivir algo que es totalmente nuevo a lo rutinario.
Cada uno se dejó puesto el escudo del América en alguna de sus prendas, con tal de presumir que pudieron llegar otra vez a Japón, a tomar la revancha que les dejó el 2015 y animados de enfrentarse al Real Madrid, como el rival a vencer en esta competición.
El primer punto obligado fue llegar al aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, pero el destino final era llegar a Osaka que está a casi 460 kilómetros de distancia.
Osaka es la ciudad pendiente del club azulcrema, que el año pasado no pudieron visitar por haber perdido el primer duelo del Mundial. Esta vez se contará la historia con un timonel distinto, de la mano de Ricardo La Volpe, un equipo que no conoce la derrota busca conquistar lo desconocido.
El cuadro de las Águilas llegará a las 4 de la madrugada del miércoles, tiempo de la Ciudad de México y desde el país oriental tendrán cada detalle de lo que acontece con América en 'La Revancha' del Mundial de Clubes 2016.