América y Guadalajara, entre el cielo y el infierno

Layún y Fierro pelean poe el esférico
|
MEXSPORT
JONATAN PEÑA
| 01 Nov, 2014

América y Chivas protagonizarán este sábado en el Estadio Azteca la edición número 217 en la historia del Clásico Nacional. Aunque los de Coapa lucen como favoritos al tener 18 puntos de ventaja en la tabla general, al rodar el balón las estadísticas quedan atrás en estos encuentros y los dos equipos chocarán con la intención de mantener el orgullo intacto.

Las Águilas buscarán su cuarta victoria consecutiva sobre el Rebaño en la Liga. En las anteriores tres victorias (dos en el Omnilife) ni siquiera recibieron un gol y se llevaron con tranquilidad el triunfo, el último de ellos por goleada (4-0) y aires de humillación.

|
Ficha del encuentro - Foto : RÉCORD

"Es jugarnos el orgullo, tengo una espina clavada del Clásico pasado, estoy seguro que no nos volverá a pasar algo así; será importante para nosotros y para la afición regalarles un triunfo en estos momentos", dijo Jorge Enríquez, medicampista del Rebaño.

Las estadísticas en el torneo también son contundentes al comparar a los dos conjuntos. La escuadra azulcrema está en primer lugar general, tiene la mejor ofensiva y ocupa la cuarta mejor defensiva hasta este momento; en cambio, el Guadalajara se encuentra ubicado en la penúltima posición de la tabla, sólo ha marcado 11 goles y tiene una diferencia de -7. A pesar del favoritismo numérico, en Coapa no se confían.

|
Probables alineaciones de ambos equipos - Foto : RÉCORD

"Es un partido que representa muchas cosas para ambas instituciones. Sabemos que nos jugamos los tres puntos y el orgullo, y en general así te lo hacen saber, así lo representa todo lo que vivimos durante esta semana especial. No podemos confiarnos, hay que estar concentrados y reafirmar lo bien que hemos hecho las cosas en este torneo", indicó el capitán Miguel Layún.

En la historia de los torneos cortos, se han disputado 44 encuentros entre América y Chivas con igual número de victorias para ambos al registrar 17 cada uno y 10 empates, por lo que este sábado en el Coloso de Santa Úrsula un conjunto se podrá despegar como máximo ganador desde que se disputa este sistema de competición en nuestro balompié en 1996.