La Comisión Disciplinaria decidió sancionar al América con 67 mil 290 pesos por interrumpir el Goyazo que realizó la porra de los Pumas durante el encuentro en el Estadio Azteca, así como por la presencia de mantas, bombas de humo y cohetones.
"En cuanto a sanciones administrativas, se multó al Club América con 1000 días de salario mínimo vigente por la arenga del sonido local en repetidas ocasiones estando el balón en juego, además de la presencia en tribuna de mantas, bombas de humo y cohetones", informó el organismo a través de un comunicado.
Por otra parte, Francisco Rodríguez, defensa de las Águilas, fue suspendido un partido por conducta violenta, después de que recibiera la roja directa en el duelo ante los universitarios por una agresión contra Marco Antonio Palacios.
Otros que también se perderán sus cotejos de la fecha 9 del Clausura 2014 son Jonathan Lacerda de Santos y Víctor Ramos de Monterrey por recibir doble amonestación; mientras que Félix Araujo de Chiapas por acumular 5 amonestaciones en el torneo.