Al escribir los 100 años de historia del Toluca se mencionan nombres de distintos jugadores, pero sin duda sobresale un entrenador: Enrique Meza.
Con su gran profesionalismo y calidad humana sacó al equipo de momentos difíciles y luego de 23 años de sequía lo llevó a la senda del éxito, coronándolos en los veranos 1998, 1999 y 2000.
“Toluca representa mucho, porque ahí llegué igual que en todos lados, lleno de ilusiones y pensando en hacer algo importante. Ahí tuve oportunidad de conocer gente muy valiosa con la que pude hacer una gran amistad, como don Nemesio Díez”, explicó.
El Ojitos recuerda cómo llegó a los Diablos Rojos, con las credenciales necesarias, ya que anteriormente había salvado del descenso al Morelia e hizo jugar en forma extraordinaria a los Toros Neza, que cayeron en la Final contra Chivas en el Verano 97.
“Había llegado a jugar una Final con Toros, a partir de ahí me buscaron, ellos tenían dudas, había más de cinco entrenadores entre los que buscaban al idóneo, al final optaron por mí y yo se los tengo que agradecer muchísimo”.
Uno de los sueños de todo entrenador es ser campeón y Meza logró hacerlo realidad al levantar por primera vez una copa. Hoy es el técnico que más títulos le ha dado a Toluca.
“Ahí por primera vez fui campeón, venía de perder una Final con Toros Neza y todo mundo pensaba que yo no iba a poder, en aquella ocasión cuando le ganamos al Necaxa la gente empezó a gritar: ‘Sí se puede’ en La Bombonera y yo también dije: ‘Sí se puede’, sí se pudo”, finalizó con gran emoción El Ojitos.