Nacido en Uruguay, pero adoptado en Toluca, Vicente Sánchez eligió jugar en la institución escarlata y de inmediato supo que se encontraba en el lugar indicado.
Durante más de siete años portó los colores rojos y ganó dos títulos de Liga (Apertura 2002 y Apertura 2005), que le permiten ser una de las figura de estos 100 años.
El sudamericano se siente orgulloso y admite que lo mejor de su carrera se lo debe a los choriceros.
“Toluca fue el equipo donde estuve más años, la mejor etapa de mi carrera, gracias a los Diablos soy lo que hoy soy como jugador y como profesional. Me formó no sólo como jugador, también como persona, ser humano y padre de familia. Con Toluca fue donde gané más títulos y estuve casi ocho años representando a la selección de mi país. Fue la mejor etapa de mi carrera futbolística.
“Para mí es un orgullo ser parte de la historia de Toluca, de los 100 años y doblemente por haber estado en la etapa ganadora. La verdad estoy contento, feliz de haber permanecido en la institución, agradecido con todos los que siempre apoyaron, la familia Díez, entrenadores, afición, creo que todos influyeron para que Toluca sea hoy la institución que es”, expresó Vicente.
El futbolista, que actualmente juega en el Houston Dynamo de la MLS, recuerda que tuvo la opción de jugar en Suiza pero sus conocimientos sobre el equipo y una corazonada fueron los que le ayudaron a elegir al Toluca.
Apenas contaba con 21 años cuando se le abrió la oportunidad de emigrar de Uruguay. Cayó con el pie derecho y marcó 10 goles en su primera campaña con los Diablos Rojos. El resto es historia: dos títulos, 242 partidos y 85 anotaciones.
“Sabía mucho del equipo y tuve la oportunidad de emigrar a Suiza, pero elegí Toluca; recuerdo que fui a cenar con mi representante me comentó sobre las dos propuestas y elegí al Toluca, Dios tenía ese camino para mí, ya me lo había puesto, yo sentía en el corazón que tenía que ir para ahí”, dijo.
Para Vicente Sánchez, el amor y cariño por el Club Toluca nació desde el momento en que se unió a sus filas; sin embargo, el momento que más lleva en el corazón fue cuando por un problema personal, la directiva y jugadores le brindaron apoyo incondicional.