Los problemas de visibilidad en el estadio Nemesio Díez ya no volverán a presentarse para los próximos partidos de local de Toluca, aseguró Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del equipo.
“Se recorrió parte de la techumbre que es corrediza, cosa que ya no vamos a hacer. La vamos a recorrer totalmente, pues ya sabemos que en esta epoca del año, parte de la cancha está en oscuridad, pero evitaremos que se filtre la sombra de la estructura que fue lo que pasó en el partido de Jaguares. Será sombra total”, aclaró para RÉCORD el directivo.
Como parte de la remodelación, se hizo un techo corredizo, en la que una franja puede recorrerse de forma parcial, es decir, una parte sí y otra no, por lo que se genera una sombra inevitable en el terreno de juego.
“La razón fue para que entrara un poco más de sol y luz y no se matara el pasto en esta época del año, lo que vamos a evitar es que durante el partido este abierto”, dijo Suinaga.
Un posible cambio de horario será evaluado, pero deberá someterse a varios factores para su aprobación, entre los que destacan la preferencia de la afición y el contrato de transmisión.
“Se evaluará pero es difícil (el cambio de horario), yo se que la afición así lo quiere y tendremos que hablar con la televisora para poder evaluar un cambio de horario, pero se pondrá en la mesa de discusión y tendrá que ser aprobado por la directiva del club y por la televisora, lo evaluaremos y lo pondremos en la mesa”, explicó.