En México, ningún equipo puede presumir tantos campeones de goleo en torneos cortos como el Toluca, y hoy, en sus filas, aparece un atacante que quiere continuar con ese legado, Fernando Uribe, y que intentará hacerlo desde este día cuando su equipo reciba a Jaguares.
El colombiano, que rápidamente se adaptó a la Liga MX, levanta la mano y quiere convertirse en el undécimo monarca goleador de los Diablos Rojos, y este semestre tendría un sabor especial e inolvidable por el Centenario del club.
“Ojalá se dé (el título de goleo), sería muy lindo lograrlo en el Centenario. La verdad sí es un sueño, es una meta que tengo y espero cumplirla, ojalá se pueda dar en el Centenario”, confesó el ariete.
José Cardozo (cuatro títulos), Héctor Mancilla (dos), Iván Alonso (dos), Bruno Marioni y Pablo Velázquez dejaron en las vitrinas de los Choriceros sus respectivos títulos de goleo y convirtieron al equipo en el más ganador de esta clase, desde el Invierno 98, superando los seis de Santos.
Sin embargo, desde el Apertura 2013, con el paraguayo Velázquez, Toluca no tiene entre sus filas a otro líder de goleo. “La vida está llena de retos y oportunidades para marcar y aportar a mi equipo”, expresó el cafetalero que, hasta el momento, suma 20 tantos desde su arribo al balompié mexicano.
Apenas disputa su cuarto torneo en la Liga MX, pero está a cuatro de llegar a los 50 juegos, lo que habla de su regularidad. “Para mí es un privilegio, un orgullo haber llegado a esta Liga”.
Pese a su experiencia jugando en Colombia e Italia, acepta que enfrentar a los defensores que militan en México no le piden nada a los italianos. “En México hay mucha intensidad de juego, así que deben estar muy bien preparados físicamente y mentalmente para competir y se me ha hecho una Liga difícil en ese sentido”, sentenció.