Las Xolas de Tijuana acabaron con la racha de derrrotas y consiguieron su primer triunfo del Torneo, al vencer 1-0 a Monarcas Morelia en el duelo de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil.
Un partido sumamente parejo en la cancha del José María Morelos y Pavón, donde ambas escuadras buscaban hacerse daño; sin embargo, en los primeros 45 minutos del partido se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.
Fue hasta la parte complementaria del encuentro cuando las dirigidas por Andrea Rodebaugh, aprovecharon una oportunidad tras un descuido del conjunto local, para que Arlina Montes marcara el 0-1 al minuto 65.
Las emociones no pararían ahí, pues la escuadra fronteriza cometió una falta dentro del área sobre Mirsha Mejía lo que la árbitra marcó como una pena máxima a favor de Morelia.
En el minuto 91, Dalia Molina fue quien cobró desde los once pasos, pero Itzel González estuvo atenta para atajar el esférico salvando a su escuadra de lo que sería el empate.
Con este triunfo las de Tijuana llegaron a cinco unidades del Grupo 1, con lo que logran salir del fondo para dejárselo a la escuadra michoacana quienes se quedan con tres puntos y sin conseguir ninguna victoria durante el Torneo.