Durante la Final de Ida entre América y Tigres, Andre-Pierre Gignac sufrió un esguince de segundo grado en las cervicales tras un choque por la espalda de Bruno Valdez, por lo que abandonó el terreno de juego en camilla y de inmediato en redes sociales apareció el nombre de John Milton, a quien declaraban como factor en esta lesión debido a su técnica al momento de torcer el cuello.
Usuarios en redes sociales especulaban que la parte alta de la espalda del artillero felino estaba sensible debido a una sesión con el hipnotista, y sumado al golpe del zaguero azulcrema generó el descenlace que se vivió en el Estadio Azteca.
Es muy conocido que John Milton suele torcer el cuello de sus pacientes en los eventos a los que asiste y de inmediato aficionados en Twitter ligaron esta actividad con las reuniones que tuvo el francés para recuperar su olfato goleador.
Sin embargo, en una entrevista con Televisa Deportes, el hipnotista negó que haya sido factor en el esguince de Gignac, pues con el futbolista no tuvo que aplicar su famosa técnica de torción.
"Con Andre-Pierre Gignac no he realizado la terapia de torción cervical para la inducción al proceso de hipnosis profunda. Precisamente como la terapia no es rápida, es una inducción lenta no hubo ninguna manipulación de cervicales", explicó Milton.
"Con respecto a las terapias de hipnosis que practico existen diferentes técnicas, una de ellas es una de alto impacto, rápida, que es la torción cervical, y esta no influye para crear ningún tipo de secuela o lesión en el paciente, cuando se aplica la quiropraxia de forma correcta", añadió.
Ante las acusaciones, John reveló que tiene maestrías en hipnoterapia clínica, psicología, programación neurolingüistíca y estudios en la anatomía humana.