Alexander Larín, el salvadoreño que cobró un penalti al estilo panenka a México en el partido de Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018, es un jugador que pertenece a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León desde 2014.
A su corta edad de 24 años ya cuenta con la experiencia de haber jugado en México, Costa Rica y El Salvador, donde actualmente se encuentra a préstamo con el Alianza FC. Su ficha pertenece al Club Regio desde julio de 2014 y cuenta con un contrato hasta julio de 2019.
El osado delantero que se atrevió a cobrar al más puro estilo de Antonin Panenka, ya había anotado a un portero mexicano antes. Fue en octubre del 2015, cuando marcó frente a Coras de Tepic, cuyo marco estaba custodiado por Iván Vázquez, al cual venció con un disparo cruzado. En aquel momento, el atacante pertenecía a los Bravos de Juárez, club en el que sólo pudo marcar ese gol.
La otra experiencia contra un arquero azteca por parte de Larín fue cuando enfrentó a León en Concachampions. En esa ocasión, el Herediano era el club al que pertenecía, e influyó en el marcador porque dio una asistencia de gol.
Ahora, dependerá de Tigres saber si le interesa mantener a Alexander en su plantilla. El delantero centro debe reportar con los de Nuevo León en julio de 2017 y es ahí cuando la directiva del Ingeniero Alejandro Rodríguez definirá su futuro.