La crisis de Veracruz parece no tener fondo. Ante Tigres, Tiburones Rojos cayó en casa y acumuló su sexto partido sin anotar y por consiguiente sin sumar puntos, hundiéndose en el fondo de la tabla. En su contraparte, felinos repuntan y amanecen líderes generales.
No hay quien detenga el declive del equipo del Puerto; es cuestión de tiempo para que los escualos sentencien su descenso. Fue por la Jornada 6 víctima de Tigres, que con defensa nueva para sumar minutos de menores, sufrió para marcar.
Contrario a lo que se podía esperar, los locales salieron los primeros minutos a proponer el partido. El primer cuarto de partido fue escualo, hasta los dirigidos por Ricardo Ferretti despertaron a la ofensiva.
Sebastián Jurado volvió a brillar con un par de atajadas de primer nivel en la primera mitad y otras cuantas en el complemento, aunque en los goles felinos pudo haber hecho algo más.
Fue hasta el minuto 87 que Tigres logró batir la portería del joven guardameta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FBF: KURI VS GIGNAC Y LOS DEMÁS ESCÁNDALOS DEL DUEÑO DEL VERACRUZ
El lateral por izquierda, Francisco Venegas, se estrenó como goleador en Primera División y de que forma. El canterano universitario de 20 años selló el triunfo felino al 92' marcando un doblete.
Venegas fue utilizado por Ferretti al igual que el central Sánchez Puruta para sumar minutos de la regla 20/11. Salcedo debutó como jugador de Tigres y toma ritmo de cara a su convocatoria con Selección Nacional.
El sacrificado en la zaga fue Hugo Ayala, quien no se perdía un partido desde la Final de Vuelta del Apertura 2017 ante Monterrey.
Tigres llega así a 13 puntos y amanece como líder en solitario de la Liga. Veracruz es el único equipo sin sumar unidades.