Santos Laguna comenzará la defensa de su título enfrentando este domingo a Lobos BUAP en el TSM Corona. Robert Dante Siboldi aseguró tener un equipo sumamente competitivo a pesar de que durante la temporada de transferencias sufrió las bajas de Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, por lo que confía plenamente en poder sumar los primeros tres puntos de este Apertura 2018.
“Creemos en el plantel y tenemos mucha confianza en hacer un gran partido, estamos pensando en que los que estamos tenemos que enfrentar este torneo de la mejor manera. Simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo, el que está es un equipo competitivo y no hay duda de eso", comentó Siboldi en conferencia de prensa.
El estratega uruguayo sabe que sus dirigidos se enfrentarán ante una de las mejores versiones de Lobos BUAP, pues el equipo poblano intentará limpiar su imagen después del pobre desempeño que mostró durante la temporada pasada, motivo por el que se dedicó a estudiar a su rival para lograr preparar una estrategia que logre neutralizar todos los embates ofensivos.
“Tenemos conocimiento de cómo se ha preparado, también una idea de cómo le gusta a Francisco Palencia que jueguen sus equipos. Trabajamos con una posible alineación que presentó en la pretemporada. Nosotros vamos a enfrentar al mejor Lobos, pero lo que más nos importa es cómo lleguemos nosotros”, agregó.
Por último, Sibolidi adelantó que Javier Abella será el nuevo capitán del equipo debido a que considera que cumple con todos los requisitos necesarios: “Lo tiene muy merecido porque es un futbolista que viene de las fuerzas básicas y con el ADN impregnado. Será un jugador que tenga la trayectoria y la trascendencia en la institución a futuro”, finalizó.