En el Apertura 2018, la ofensiva de Pumas es la segunda mejor del torneo por el arsenal que tiene en ataque, mismo que es orquestado por el argentino Ignacio Malcorra, quien en mediocampo es el encargado de generar el juego de los felinos.
Gracias al futbol que despliega en el terreno de juego, el sudamericano se ha convertido en un innamovible en el equipo de David Patiño, pues presume de ser un futbolista con gran recorrido, sacrificio y con buen manejo y toque de balón.
Malcorra es uno de los siete jugadores que llegaron a reforzar al equipo al presente torneo. De todos, es el que menos reflectores está teniendo, pese al gran funcionamiento y calidad que está mostrando con los felinos.
Bajo el mando de Patiño, se ha estado desempeñando como un contención por izquierda con vocación ofensiva, ayudando también a su compañero del mediocentro Kevin Escamilla, en la recuperación.
De toda la plantilla universitaria, el argentino es el jugador que más está en contacto con el balón y, por ende, el que mayor número de pases ha dado en lo que va del torneo. En total ha pasado el esférico 473 veces, teniendo el 75 por ciento de efectividad en los 12 partidos disputados.
En su carrera profesional, Malcorra se ha caracterizado por ser asistidor y así los está demostrando en su paso por Pumas, equipo en el que es líder de asistencias, al sumar, hasta el momento, tres, mismas que Martín Rodríguez y Carlos González.
Asimismo, el mediocampista es el segundo que más ocasiones de peligro ha generado, con 19, estando por detrás del capitán auriazul, Pablo Barrera, que con 27 lidera dicho rubro en el equipo y, además, es el segundo mejor en toda la Liga.