Darío Verón debe ser quien decida en qué momento pone punto final a su carrera como profesional, así lo expresó Claudio Suárez, defensa histórico de los Pumas, quien defendió al actual capitán auriazul, pues dijo que el mal cierre del equipo hace que toda la presión se vaya hacia el paraguayo.
“Ahora es cuando se le ven todos los defectos, le vemos que si es lento, que si ya no llega, es normal y porque no se están dando los resultados, y creo que se le está cargando mucho la mano, pero es normal por ser el de experiencia y el líder.
“Él debe saber hasta dónde le dan las piernas, por ejemplo, yo jugué hasta los 41 años, pero él junto con el cuerpo técnico debe pensar si tiene que dar un paso al costado y ya deben estar buscando el suplente, pero él sabrá hasta cuándo”, dijo a RÉCORD.
Al ser cuestionado sobre si es que ya hay en el equipo quién ocupe el lugar que dejará Verón en el momento que se retire, el ‘Emperador’ dejó claro que Gerardo Alcoba llena los requisitos para liderar la defensa e incluso portar el gafete de capitán.
“El que debe tomar esa responsabilidad es Alcoba. Un tipo que desde que llegó valora al equipo, que reconoce a la institución y lo ha dicho, considero que en él tendría que caer la responsabilidad.
“El gafete se va ganando porque no sólo es para echar el volado, es una responsabilidad y el ser un ejemplo, yo al que veo ahí es al mismo Alcoba; lo ideal sería un canterano, pero no sé los que están qué tan líderes sean, creo que Alcoba, no veo quién más”, expresó.
Suárez, campeón con Pumas en la temporada 90-91, externó su deseo de que cuando llegue el adiós de Darío Verón, la directiva de Pumas reconozca lo que el guaraní le dio al club en 14 años.