Pumas está cerca de conseguir amarrar la clasificación a su segunda Liguilla de manera consecutiva en un año, cosa que no ha logrado desde hace cuatro, cuando Guillermo Vázquez entró de relevo para meter al equipo en la Fase Final del torneo.
Los dirigidos por David Patiño van con un paso que encamina a los auriazules a disputar su segunda Liguilla en lo que va del año, pues están ubicados en la cuarta posición de la Tabla y, además, son uno de los equipos que tienen mayor número de partidos sin perder.
El actual estratega de los felinos está en su segundo torneo al frente con el equipo, y está en busca de colocar a los felinos dentro de los ocho primeros lugares de la tabla, como lo hiciera el campeonato pasado, donde llegaron hasta los Cuartos de Final.
“Hemos tenido buenos momentos y malos, pero el equipo ha salido de situaciones complicadas por el esfuerzo de todos los jugadores. Estamos arriba en la tabla, peleando puestos de clasificación en busca de ese sueño (ser campeones). Me gusta la solidaridad, unión y convicción del grupo, es por eso que estamos en los primeros lugares del torneo”, comentó David Patiño.
Cabe recordar que hace cuatro años, los universitarios nombraron a Guillermo Vázquez como su técnico, tras cesar a José Luis Trejo en las primeras jornadas del Apertura 2014, torneo en donde Memo logró levantar al equipo e instalarlos en la Fiesta Grande.
En aquel torneo, el conjunto de Pumas culminó la fase regular ubicado en la octava posición con 24 puntos, motivo por el que tuvieron que medirse al América en los Cuartos de Final, siendo eliminados por el criterio de posición de la tabla, tras igualar a un gol en el global.