Renovar la Cantera de Pumas es uno de los objetivos de la actual directiva del conjunto universitario, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, ya que para recobrar la filosofía auriazul, debe tener las mejores instalaciones para sus jugadores no sólo de Fuerzas Básicas, sino también del primer equipo, al cual pretende llevar a entrenar a dicha sede.
Y aunque hasta el momento la instalación de la calle de Totonacas, al sur de la Ciudad de México, es impresionante en lo que a estética y tamaño se refiere, para el presidente de los del Pedregal llegó el momento de renovarse y competir con los pocos clubes que en México tienen ese tipo de complejos deportivos.
“Pumas tenía las mejores instalaciones de Fuerzas Básicas en México, hoy no estamos entre las primeras 10. Qué tenemos que hacer, buscar unas instalaciones como las de Santos o Pachuca y estamos invirtiendo mucho dinero en infraestructura.
“Vamos a hacer unas instalaciones muy bonitas, haremos un gran club. Vamos a hacer un club muy cercano a la Universidad”, explicó el presidente de los Pumas a RÉCORD, quien detalló que entre los cambios se construirá una casa club para los canteranos y un área exclusiva para el primer equipo, donde las figuras de los Pumas podrán trabajar sin contratiempos dentro de un complejo con todas las comodidades.
CONOCE A DETALLE LAS INSTALACIONES EN NUESTRO INTERACTIVO DANDO CLICK AQUÍ
Además, explicó de dónde saldrá el dinero con el que se llevará a cabo la renovación: “Todo va a salir del club, con base en comercializar más y mejor al club, todo va a salir con base en meter más gente en el estadio”, expresó el dirigente, quien aclaró que a pesar de ser un empresario ligado a la construcción, ni él ni su empresa se involucrarán en las mejoras de la Cantera.
“Contratamos a la gente adecuada, arquitectos y demás, y no quiero conflictos de interés, yo no participo en nada de la construcción”, compartió.
RÉCORD SOBREVOLÓ LA CANTERA
RÉCORD hizo un recorrido aéreo sobre La Cantera y te presentamos otros cambios.