A poco más de un mes para que comience el Apertura 2018, varios equipos de la Liga MX ya están reportando para comenzar los trabajos físicos; sin embargo, Pumas no lo hizo con plantel completo, ya que solamente se presentaron jugadores juveniles, entre los que estuvo Bryan Lozano, y los refuerzos Rosario Cota y Miguel Fraga.
Los Universitarios han vuelto a la actividad y lo hicieron en las instalaciones de la Cantera, donde realizaron primero trabajos físicos y luego ejercicios con el balón; cabe mencionar que tanto Fraga como Cota tuvieron su primera práctica como jugadores de los auriazules.
El guardameta llega procedente de la escuadra del Atlas y se espera que genere una competencia sana en la portería con Alfredo Saldívar, mientras que el lateral izquierdo dejó al Cruz Azul, para buscar afianzarse en dicha posición, que dejó vacante Luis Fuentes.
Además, cabe destacar que durante el primer entrenamiento de los felinos estuvo presente el hermano del Chucky Lozano que milita en la Sub-21; por su parentesco con el jugador del PSV Eindhoven y la calidad que ha demostrado se espera que pronto de el salto al primer equipo.
El estratega David Patiño podrá contar con todo su plantel este jueves, cuando reporten los jugadores del primer equipo y, además, los futbolistas extranjeros que llegan a reforzar la plantilla de cara al próximo torneo.
Por último, a pesar de que no se ha presentado con el club, Matías Alustiza presumió en sus redes sociales que se encuentra trabajando por su parte, debido a que tuvieron un mes de vacaciones desde que el equipo fue eliminado en los Cuartos de Final del Clausura 2018.