Pumas se reporta listo para el Apertura 2018, donde su entrenador, David Patiño, confía en que la instauración de la regla 20/11 sea un factor que favorezca a los auriazules, debido a la juventud de su plantilla.
“La regla 20/11 tanto en la Liga como en la Copa, para ser franco, nos favorece. Estamos con un plantel en que la mitad de los jugadores son menores de 23 años. Entonces no se nos va a complicar en ese sentido”, dijo Patiño a RÉCORD.
Sin embargo, sólo cuatro jugadores del actual plantel cuentan con la edad para cumplir con la regla de menores.
El timonel felino consideró que la conformación del equipo del Pedregal es motivo suficiente para que la afición se ilusione.
“Siempre debe estar ilusionada la afición de Pumas y siempre debe ser exigente con nosotros. Ilusionados estamos todos, comenzando por mí. La ilusión es darle satisfacción a la afición tanto en la Copa como en la Liga”, reconoció el timonel de los universitarios.
Durante el arranque de la Semana del Futbol, Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato, confirmó los refuerzos de Pumas para el próximo semestre, donde destacan Juan Iturbe, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez, Rosario Cota, Víctor González y Miguel Fraga.
David Patiño explicó que eligieron a esos refuerzos debido a su calidad y edad, ya que desean que se consoliden en Pumas.