Con el empate (a dos ante Puebla), Pumas dejó ir el domingo pasado puntos importantes, que en la recta final del torneo podrían costarle caro y quedarse fuera de la Liguilla, pues aún le quedan enfrente seis rivales que no son fáciles de vencer, y todos están peleando, al igual que Universidad, por mantenerse en los primeros ocho lugares de la Tabla General.
“Sinceramente estamos muy molestos por lo que pasó porque carecimos de la humildad y ambición con las que veníamos trabajando. No podemos permitirle a un equipo que se crezca y venga a nuestra cancha a empatarnos de un 2-0. Dejamos ir los puntos.
“No tuvimos la ambición de ir por más porque pudimos matar en el primer tiempo con dos goles más, pero el hubiera no existe y tenemos que pensar en lo que viene”, señaló Alfredo Saldívar, luego de que Puebla les empatara a dos a pesar de ser Pumas quien tenía dos goles de ventaja.
También te puede interesar: David Patiño reconoce frustración tras empate ante Puebla
Y es que Chivas, Tigres, Xolos, Cruz Azul, Toluca y Santos (en ese orden) son los enemigos deportivos a los que el cuadro auriazul se enfrentará en las próximas seis jornadas de la Liga MX. A Chivas la eliminaron de la Copa MX tras vencerles en Guadalajara y ahora volverán a visitarles, pero para el partido correspondiente a la Liga; sin embargo, el Rebaño está en la novena posición y peleará por ascender.
Luego los Tigres del 'Tuca' Ferretti irán al Olímpico para amarrar su pase a la Liguilla y siempre ha sido un rival que se le complica a Pumas, aunque en la Ciudad de México parece más fácil para Pumas enfrentarlos.
Para la fecha 14, la escuadra felina visitará la Frontera, donde nunca ha ganado y además los Xolos de Tijuana, ubicados en la posición 11, pelearán por sumar y así estar entre los ocho mejores.
Luego, La Máquina, equipo líder de la competencia visitará Ciudad Universitaria en la Jornada 15 y para mantenerse en la cima, deberá vender a Pumas.
Finalmente, visitarán a Toluca y recibirán a Santos, equipos seis y tres de la Tabla, respectivamente, donde tanto los Diablos como el equipo de Torreón intentarán sumar para asegurar su estancia en la Liguilla e incluso mejorar su posición en la Tabla General, por lo que el cierre de la fase regular del torneo no pinta nada sencilla para los Pumas.