La Era de los ‘Cuatro Fantásticos’ de Pumas ya sólo queda en el recuerdo.
Aquella cuarteta que en 2015 causaba temor en sus rivales por ser letal en el área, ‘murió’ con la salida de Matías Britos, ya que después de que Ismael Sosa (a Tigres), Eduardo Herrera (en el Rangers de Escocia) y Fidel Martínez (al Atlas) salieron del Pedregal, el uruguayo era el único que quedaba; sin embargo, emigró al Al-Hilal de Arabia Saudita.
La delantera que rindió frutos y que en el Torneo Apertura 2015 fue bautizada por RÉCORD como los ‘Cuatro Fantásticos’, debido a que en aquella temporada, hasta la Jornada 7 y con 19 goles a favor, los Pumas eran el sublíder y llegaron a su final desde el arranque de la gestión de Rodrigo Ares de Parga, quien poco a poco tuvo en esos cuatro hombres la manera de sanear las finanzas del club.
Fue justo la delantera que incluso al final de ese semestre quedó como el mejor ataque al registrar un total 37 goles anotados.
Aquel certamen fue de ‘gloria’ para Universidad, ya que terminaron como superlíderes, pero también como la mejor delantera de la Liga MX, y de sus 37 goles marcados, 11 fueron de Sosa, 11 de Herrera, siete de Britos y cinco de Fidel. Incluso, llegaron a la Final con Tigres, pero los derrotaron en una serie de penaltis en el Estadio Olímpico Universitario; a pesar de eso, lograron marcar una época, sobre todo en la memoria de sus aficionados auriazules.
Hoy, la delantera auriazul que hizo estremecer a sus aficionados ya no está y ha empezado una nueva época con un ataque prácticamente nuevo que tendrá la labor de conjuntarse y de a poco, pero con goles, hacer olvidar a los ‘Cuatro Fantásticos’ que hace dos años hicieron historia al volver a ser la mejor delantera de un torneo después de mucho tiempo.