Pumas se ha convertido en el invitado que ningún anfitrión quiere recibir en su casa en el Apertura 2018, ya que los auriazules presumen de ser, junto a Chivas, el equipo con mejor efectividad jugando en calidad de visitante, pero con mayor diferencia de goles.
En cinco partidos que llevan fuera de casa, la escuadra de Pumas suma más del 50 por ciento de los puntos que han obtenido en el presente torneo, teniendo tres victorias, un empate y una derrota; además han anotado en nueve ocasiones y les han marcado en cuatro.
Hasta el momento los del Pedregal han conseguido 10 puntos de 15 posibles como visitantes, sumando el 66 por ciento de efectividad y, en gran parte, esto se debe a que el equipo se ha fijado en jugar de manera más equilibrada cuando salen de Ciudad Universitaria.
“El club tiene directrices claras, sencillas y desde el punto de vista en nuestra forma de jugar, pretendemos ser equilibrados, unidos y solidarios como lo hemos venido siendo. Los jugadores se han comprometido y esa es la razón por la que estamos en ese lugar (segundo) en este momento”, aseguró el estratega auriazul, David Patiño.
Además, desde la llegada de técnico felino, los números fuera de casa han mejorado considerablemente, pues el torneo pasado incrementó su efectividad considerablemente en comparación a los anteriores.
No obstante, la última vez que los felinos terminaron una justa con más de la mitad de los puntos disputados como visitantes fue en el Apertura 2015. En éste campeonato que llegaron hasta la Final, consiguieron el 51 por ciento en nueve juegos.