Tras unos días de descanso por la Fecha FIFA, Pumas regresará el próximo lunes a los trabajos para encarar la segunda mitad del Apertura 2018, torneo en el que los dirigidos por David Patiño han sido muy criticados, a pesar de estar ubicados en los primeros puestos de la tabla y presumir de ser uno de los equipos con mejores números.
La primera mitad del presente campeonato de los auriazules tuvo contrastes, ya que tuvieron un arranque explosivo en el que mantuvieron el liderato general durante cuatro jornadas; sin embargo, entraron en una crisis de resultados donde hilaron cuatro partidos sin poder ganar.
Cabe recordar que esta situación generó gran presión dentro de la institución universitaria y en ciertos partidos se metieron con David Patiño, pues pedían el cese del estratega.
Con el buen inicio de torneo que tuvieron los del Pedregal, se convirtieron en uno de los equipos con mejores estadísticas. Los felinos marchan en la cuarta posición de la clasificación con 14 puntos; son el mejor visitante con 10 puntos obtenidos; la tercera mejor ofensiva con 14 goles; la cuarta mejor defensa, recibiendo ocho tantos; y son el cuarto equipo que más remates tiene en ocho jornadas disputadas.
Dentro de la plantilla de Pumas milita el jugador que hasta el momento es el que mayor cantidad de ocasiones de peligro genera en el área rival de toda la Liga. Con 22 chances creadas, Pablo Barrera es, junto a Luis Montes, el futbolista que comanda dicho rubro.
Además, Alfredo Saldívar, cancerbero del equipo de la UNAM, ha logrado mantener su portería invicta en tres ocasiones, motivo por el que se sitúa en la tercera posición, por detrás de Tiago Volpi del Querétaro, y Jesús Corona del Cruz Azul que tienen cuatro y cinco, respectivamente.