Tras ser el más letal a mitad del torneo, el equipo dirigido por Francisco Palencia ha incrementado el número de remates al marco rival; sin embargo, en promedio, Pumas ahora requiere de más disparos para anotar.
Luego de la Jornada 8, los universitarios lucían más certeros, ya que eran los que menos disparaban a puerta de toda la Liga MX; no obstante, su efectividad era la mejor, debido a que anotaban después de cada seis remates, en promedio.
La realidad auriazul ha cambiado tras media temporada, ya que pasó del primer lugar en efectividad, al décimo sitio, superado por equipos como Monarcas, Cruz Azul e incluso Veracruz, al requerir de nueve disparos para poder convertir.
Para Santiago Palacios, la confianza es clave para que puedan hacerse presentes en el marcador y espera que este fin de semana regresará la contundencia que permita salir con los tres puntos del Cuauhtémoc.
“Eso se practica y es mucho de confianza, cuando logras marcar llegas más suelto al área. En los entrenamientos hay mucha calidad y estoy seguro que en Puebla anotaremos y clasificaremos”, indicó el atacante, que aseguró que pese a la falta de efectividad, no cambiarán de estilo de juego ante La Franja.
“Jugando bien tienes mayor probabilidad de ganar. Vamos a salir a jugar de una manera que nos ha dado resultados”, afirmó.