El Clausura 2018 ha llegado a la mitad de su actividad, en donde los extranjeros son los que más han destacado en esta primera parte del semestre; sin embargo, sobresale que el delantero de los Pumas, Nicolás Castillo, es el más golpeado de toda la Liga MX.
Al ser uno de los delanteros más efectivos del torneo, el atacante universitario ha sido el blanco favorito de los defensores rivales, ya que en ocho encuentros disputados ha recibido 29 infracciones, la cifra más alta del futbol mexicano.
No todo el balance es negativo, ya que Djaniny Tavares se ha consolidado como el artillero más peligroso del campeonato mexicano, no solamente por ser el mejor romperredes hasta el momento con 10 dianas, sino que también es el futbolista que más remates a la portería rival registra con 13 intentos, misma cantidad que ostenta el francés André-Pierre Gignac.
Por si fuera poco, los mejores socios para conseguir goles son extranjeros, ya que Renato Ibarra, del América; Ismael Sosa, de los Tigres, y Keisuke Honda, del Pachuca, son los mejores asistentes del balompié azteca, con cuatro pases para gol en lo que va del certamen.
Los jugadores mexicanos también han logrado sobresalir en algunos rubros, como Eduardo López, quien es el que da más pases para que los delanteros rematen a la portería rival, habilitando en 20 ocasiones a sus compañeros.
Además, el Puebla de Enrique Meza ha demostrado su hegemonía en algunos ámbitos, como el tener al jugador más certero para enviar pases como lo es José Daniel ‘Chepe’ Guerrero, con una efectividad de 89.9 por ciento, o que el futbolista que más distancia ha recorrido de todo el futbol mexicano es Francisco ‘Messi’ Acuña, con 78.81 kilómetros en ocho encuentros.