Con un año en nuestro país, Felipe Mora se ha convertido en un delantero muy rentable en cuanto a la cuota goleadora que promedió con Cruz Azul y ahora con Pumas.
Ante esta situacón, Eduardo de la Torre, responsable de traerlo al futbol mexicano, adelantó que está por venir la mejor versión del chileno.
“Es un jugador joven, ya no es ningún chamaco. Con 25 años uno debe de estar consolidándose y creo que lo mejor de él puede venir apenas. Esa es la gran ventaja con Felipe, que ya está rindiendo, pero lo mejor de él lo estamos por ver, porque él absorbe rápidamente cualquier enseñanza”, mencionó a RÉCORD el exdirectivo de La Máquina.
“En cuanto a productividad, siempre tiene una garantía, un mínimo de cuota goleadora y eso ya es importante. Es un jugador que se lesiona poco y que te garantiza estando en la cancha, mínimo cinco o seis goles por temporada; ésto puede ser poco, pero si lo hace regularmente, ya es una cuota buena y si está en buen momento, aunado a que si el equipo está trabajando bien, es un jugador que puede elevar aún más esa cuota de goles”, agregó.
Sin embargo, a pesar que ha demostrado ser un goleador constante, el andino no es considerado o tiene el reconocimiento de ser un delantero top en la Liga MX y, en gran parte, se debe a que le hace falta consolidarse con un título de goleo.
“Creo que todavía le falta tener esa temporada sobresaliente, si te da un rendimiento bueno, te garantiza goles, pero creo todavía le hace falta ese escalón en el que consiga un título de goleo, estar en los tres primeros lugares o rebasar la barrera de los 10 goles. Apenas esta es su tercer temporada en México y creo que por su juventud y su capacidad de adaptación, podrá llegar a esos niveles pronto”, comentó el Yayo.