El pasado jueves, integrantes de La Rebel asistieron a las inmediaciones del Olímpico Universitario para recriminarle a los jugadores por el mal torneo que han dado, hecho que fue reprobado por íconos de Pumas.
“Están molestos, sí, porque no han tenido una buena actuación, pero tampoco ni son dueños del equipo ni les pagan ni tienen el derecho de poder decirles lo que tienen que hacer. Porque los jugadores pueden decir que han fallado en su trabajo, pero tampoco tienen el derecho de decirles de cosas y encararlos como hicieron. Fue vergonzoso”, aseveró Manuel Negrete, máximo goleador mexicano en la historia del cuadro auriazul.
Claudio Suárez es otra voz autorizada del club y dijo que no fue la forma correcta de reclamar y que si la afición no está contenta, que no vaya al estadio.
“No son formas de ir a reclamar a los jugadores. Al final de cuentas el futbol es un espectáculo y hay muchos aficionados que piensan que son indispensables y yo creo que nadie lo es, porque lo más importante son las instituciones. Si la afición no está contenta, que no asistan al estadio porque ésa es la mejor protesta que pueden hacer”, dijo el excapitán y campeón en la 90-91.
A su vez, Luis Flores dijo que hubo falta de organización del club, pues estuvieron mal tanto los barristas por insultar como los jugadores por ir con ellos: “Estuvo mal el reclamo de los barristas como el acercamiento de los jugadores que no tenían nada que hacer ahí; es una falta de coordinación del club el dejarlos expuestos a esta situación”.
Por último, otros dos jugadores más contemporáneos como José Luis ‘Parejita’ López y Gonzalo Pineda señalaron que están de acuerdo en que los aficionados se quejen, pero que lo hagan con las formas adecuadas.