¿Nico Castillo, con castigo barato tras insultar al árbitro?

Castillo sale cabizbajo del duelo contra Puebla
Castillo sale cabizbajo del duelo contra Puebla
|
IMAGO7
KARLA UZETA
| 30 Oct, 2017

Nicolás Castillo está suspendido un sólo encuentro y pagará entre 90 y 500 UMAs (de seis mil 794 a 37 mil 745 pesos).

Y es que el castigo le 'salió barato' al delantero de los Pumas, esto después de que con una expresión sudamericana insultara a la madre del árbitro Adonai Escobedo durante el juego entre Puebla y los Felinos.

En dicho duelo el chileno jugó sólo siete minutos, ya que entró de cambio, después de cuatro semanas después de haber estado en recuperación de una lesión muscular.

Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, informó los detalles de la falta del goleador auriazul: “Nicolás Ignacio Castillo Mora, de Universidad Nacional, no verá acción la siguiente jornada por faltar al respeto a los oficiales del partido”, explica el documento.

Formica y Castillo observan la tarjeta roja de Escobedo

Formica y Castillo observan la tarjeta roja de Escobedo|IMAGO7

De acuerdo a la cédula oficial del encuentro, lo acontecido fue reportado como: “Emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante”.

Dentro del reglamento, en el apartado de expulsiones, inciso I, se explica que: “Insultar soezmente a los oficiales del partido será sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 90 a 500 UMAs”.

Al parecer, en el caso de Castillo, no se sabe la diferencia entre faltar al respeto a los oficiales del partido e insultar soezmente a los mismos.

La del pasado viernes fue la tercera expulsión del andino desde que juega en Pumas y la segunda por tarjeta roja directa, ya que una fue por doble amonestación.

Notas Relacionadas