Cortés asegura que escupir es una acción desleal en el futbol

Javier Cortés durante una conferencia de prensa
Javier Cortés durante una conferencia de prensa
|
IMAGO7
KARLA UZETA
| 19 Ene, 2017

Javier Cortés, jugador de Pumas, no quiso hablar sobre el supuesto escupitajo de Gabriel Peñalna a Nicolás Castillo en el pasado juego frente a Cruz Azul; sin embargo, calificó de 'corriente' esta acción, asegurando que no es válido reaccionar así entre jugadores profesionales.

“Nosotros tenemos que tratar de ser ejemplo para los niños y toda la gente que nos ve y quieren ser futbolistas. La verdad, es algo muy irrespetuoso porque aunque somos rivales, también somos compañeros de profesión y eso hay que respetarlo, esas cosas para mí no se valen, es algo muy corriente y desleal con tu compañero o rival de cancha".

El mediocampista auriazul fue cuestionado sobre qué haría él si se viera involucrado en una situación como la de Castillo y Peñalba, afirmando que lo hablaría con el árbitro, así como respetar el juego limpio.

“Es algo que ojalá no me pase porque no sé cómo reaccionaría, sería muy feo pasar esa situación. No lo agredería de la misma manera y mas bien buscaría hablarlo con quien tenga que hacerlo o con el árbitro. Esto viene de la mano del juego limpio, es más adecuado que agredirlo de la misma manera”, explicó.

En tanto, Javier Cortés aseguró que aunque sí extrañarán a Nicolás Castillo, quien no estará el sábado frente a León (por pagar su castigo, por expulsión), nadie es indispensable, pues hay jugadores para suplirlo.

“Es un jugador que llegó a dar el cien por ciento de su capacidad y nos ha demostrado que viene con muchas ganas de hacer bien las cosas con Pumas, pero tenemos compañeros que pueden hacer bien ese trabajo y ahorita estamos trabajando en eso, todos somos importantes, nadie es indispensable”, señaló.

Notas Relacionadas