Chucho Ramírez, elegido para ser nuevo presidente deportivo de Pumas

Jesús Ramírez saluda durante un evento público
Jesús Ramírez saluda durante un evento público
|
IMAGO7
LEÓN ITURBIDE
| 03 Mayo, 2019

Pumas ha comenzado su reestructuración. Jesús Ramírez ha sido designado nuevo presidente deportivo del Club Universidad Nacional, con la misión de devolverle el protagonismo perdido en los últimos años a los del Pedregal, por lo que será anunciado por la institución hasta la próxima semana. 

Después de muchos días de análisis, una fuente cercana al club confirmó a RÉCORD que el entrenador campeón en el Mundial Sub 17 de Perú 2005 aceptó ser el nuevo mandamás de los felinos a partir de la próxima semana, cuando el club anuncie oficialmente su incorporación a los trabajos en Cantera.

Después de realizar un minucioso proceso de selección entre varios candidatos y el rechazo al proyecto de parte de otros como Joaquín Beltrán, Luis Miguel Salvador, Luis Flores, entre otros; la directiva de los Pumas encabezada por Rodrigo Ares de Parga y en consenso con gente de rectoría, decidieron que el ex entrenador ocupara el puesto que dejará vacante Leandro Augusto como máximo responsable del tema deportivo.

Jesús Ramírez, durante un juego de Copa MX en 2014

Jesús Ramírez, durante un juego de Copa MX en 2014|IMAGO7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN ABANDONA A PUMAS EN EL CLAUSURA 2019

Y es que Chucho Ramírez no trabajará solo, ya que será cobijado por un Comité, mismo que será formado en el interior del club, el cual le dará al nuevo directivo auriazul las herramientas necesarias de redimensionar al conjunto del Pedregal en todas sus categorías.

En tanto, Leandro Augusto, quien fungía como director deportivo, seguirá colaborando al interior del club felino, pero ahora pasará a formar parte del área de Inteligencia Deportiva, después de ser relegado del cargo tras una intensa charla con Ares de Parga tras la derrota sufrida frente a Cruz Azul.

Jesús Ramírez llega a la institución del Pedregal con una amplia trayectoria de trabajo con juveniles, en donde sus misiones serán revivir a la cantera y devolverle el protagonismo a los Pumas, ya que este semestre quedaron lejos de lo que se esperaba al quedar eliminados de la Liguilla pese a los cambios en el timón.  

Notas Relacionadas