Castillo sabe que se equivocó. El goleador de Pumas ha reconocido a su entorno que le ganó la calentura tras caer ante América y despotricar en redes sociales; hoy está arrepentido, a la espera de la resolución que la Liga MX le imponga ante su arrebato.
La Comisión Disciplinaria de la FMF analiza el caso de Nicolás y aún no ha recibido la comparecencia del delantero de Universidad ni la postura oficial del club; sin embargo, fuentes confiaron a RÉCORD que sí expondrán su caso.
Desde la Femexfut está la disposición de aplicar el reglamento de la Liga, es decir, dicha Comisión tiene instrucción de hacer valer su peso, contrario a lo que sucedió el semestre anterior, cuando su autoridad quedó cuestionada en el caso de los futbolistas que agredieron a árbitros, cuya sanción tuvieron que cambiar a raíz del parón de los silbantes. Hoy buscan mostrar mano dura.
Tras la derrota de Pumas ante América en la Jornada 3, un duelo que tuvo polémica por la actua ción del árbitro, Castillo expresó su molestia en redes sociales: en su cuenta de Instagram publicó dos videos en los que mostraba dos jugadas que levantaban duda por la decisión del juez central.
“¿Y eso? Menos falta que el ‘penal’”, escribió en uno de los videos. “Y eso ¿no es mano?”, preguntó el delantero en otro de los posteos en redes sociales. Además, colocó un meme en el que aparece la leyenda: “En el América vs Pumas gana Televisa”.
Por este motivo, la Liga abrió una investigación; tras la advertencia, el jugador decidió cambiar a privado su cuenta de Instagram. Hoy sabe que se equivocó y prefiere centrarse en su presente deportivo.