Nicolás Castillo es el delantero chileno más contundente del milenio en la Liga MX, al igualar los 12 goles que hizo Esteban Paredes en sus primeros 15 partidos dentro del futbol mexicano.
De esta forma, ‘Nico’ supera a otros andinos que han dejado huella en el futbol mexicano como ‘Chamagol’ González, Humberto Suazo, Iván Zamorano, Reinaldo Navia y Héctor Mancilla.
Castillo promedia 0.8 goles por partido con Pumas. Un ‘killer’ como pocos en la historia felina.
Hablar de ‘Nico’ y de CU es hablar de una buena combinación para Pumas. El doblete del chileno le dio los tres puntos a los de la UNAM frente a Lobos BUAP.
Desde el primer minuto del partido, Nicolás se convirtió en el primer defensor al presionar en la salida a los zagueros de Lobos.
Pero no fue el jugador más próximo a abrir el marcador. De eso se encargó Abraham González que buscó sorprender con remates de larga distancia, aunque sin éxito.
La baja de Néstor Calderón por lesión no mermó el juego del equipo que pareció mejorar con la entrada prematura de Joffre Guerrón, quien ofreció su mejor juego.
Fue el ecuatoriano una parte importante para abrir el marcador. Ya en el segundo lapso, lo demostró con una individualidad por el costado derecho que terminó en el centro que Castillo remató para anotar el primer gol del encuentro.
Rafa Puente mandó cambios ofensivos que equilibraron el juego, pero la defensa felina se portó ahora sí a la altura.
El final del partido se volvió cardiaco, los poblanos estuvieron cerca del empate, pero en el fondo apareció Alfredo Saldívar, que estuvo impasable en su meta.
En la compensación volvió la tranquilidad, Castillo ejecutó con potencia un penalti que sirvió para finiquitar el partido. ‘Nico’ es el ídolo absoluto de la afición auriazul.