Este viernes se llevará a cabo la asamblea ordinaria del Patronato del Club Universidad y será el momento en que Rodrigo Ares de Parga rinda cuentas ante los socios y patronos de los Pumas sobre todo lo ocurrido en el año 2017.
Y aunque se rumora que el mandamás felino podría cambiar, la realidad es que se trata de una junta ‘normal’, ya que Ares de Parga se encuentra a la mitad de su gestión, la cual comenzó en 2016 y de acuerdo con los estatutos, cada presidente dura cuatro años con posibilidad a un periodo más de reelección.
De acuerdo con la orden del día que se informa en la convocatoria a los socios, el tema principal a tratar será la información sobre la situación financiera de Pumas que, según las propias palabras del actual presidente, está sana, incluso por los próximos tres años, debido al apoyo y negociaciones que se han hecho con los distintos patrocinadores.
Se sabe que en la directiva auriazul hay un ‘as bajo la manga’ en caso de que este viernes, en el Universum, los socios cuestionen a Ares de Parga sobre las ganancias, pérdidas y deudas de Universidad. De acuerdo con gente cercana, los directivos auriazules argumentarán que existe un fondo económico con el que se podría sostener al club e incluso hacerse de algunos refuerzos.
Sin embargo, se sabe que dentro de las inquietudes de los socios está la falta de resultados, lo que podría significar que durante la asamblea, Rodrigo Ares de Parga sea cuestionado al respecto.
Aunque también es probable que, por el día y la hora de la junta, sean pocos los asociados que asistan y, por ello, todo transcurra con nomalidad, sin cambios en la directiva del Club Universidad, a pesar de que ya se maneja el nombre de Sergio Rodríguez Molleda para tomar la presidencia de Pumas, en caso de que el actual presidente deje de serlo.