Gracias a que Pumas se volvió a dar oportunidad a la cantera, Alan Mozo se ganó la oportunidad de tener minutos con el primer equipo y afianzarse con el puesto titular de la lateral derecha.
El canterano de los auriazules ha sido uno de los jugadores más destacados en el presente torneo, gracias a su gran aporte a la ofensiva por la banda derecha, pero al ser un futbolista joven debe de completar un proceso para consolidarse.
“Debe pasar por un proceso de adaptación, que si lo completa, Alan será un lateral muy completo. Tiene muy buenas cualidades, pero le falta pulir algunas cosas. Es rápido, hábil, entusiasta, con buena conducción y marca bien, pero le falta definir mejor en la última zona, aprovechar mejor las ocasiones, pues creo que le falta encontrar un poco de estabilidad emocional”, mencionó en entrevista con RÉCORD, Raúl Servín, exjugador del conjunto auriazul.
“A todos los laterales les falta saber centrar mejor. Ahora tienen mayor condición física, pero en la última zona les falta ser más inteligentes y en el caso de Mozo ya metió gol y ha dado asistencias, pero debe de controlar ese ímpetu que luego le gana”, agregó.
Desde que se convirtió en titular, el lateral ha tenido buen entendimiento por el costado derecho con Pablo Barrera, quien en su momento hizo gran mancuerna con Efraín Juárez, así lo recordó Israel Castro.
“Mozo tiene un gran ejemplo para poder hacer una buena mancuerna; Pablo (Barrera) hizo una buena dupla con Efraín Juárez por la derecha, pues era bastante ofensivo”, dijo el exfutbolista auriazul.