Pumas tiene que remar contra la corriente. Los universitarios deberán romper su malaria fuera de CU esta noche frente al Veracruz, equipo que se le ha complicado a los felinos durante los últimos ocho años; sin embargo, los auriazules desean venganza tras perder el paso perfecto en casa.
“Hay que olvidarla (la derrota en casa), pensar en los tres juegos que nos quedan, que son tres finales y hay que ganar las tres".
“No nos queda de otra, tenemos que ganar para desahogarnos, estar tranquilos y avanzar a Playoffs (Liguilla)”, indicó el mediocampista Abraham González.
La última ocasión en que los felinos consiguieron los tres puntos en casa del Tiburón fue en el Clausura 2008, cuando los Pumas remontaron y derrotaron a los del Puerto con anotaciones de Ignacio Scocco, Rubens Sambueza y un doblete de Esteban Solari.
No obstante, pese a no poder salir victoriosos durante sus visitas a Veracruz, los locales tampoco han logrado imponer su ley ante los universitarios, ya que han empatado en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado ahí desde el último triunfo puma.
Uno de los duelos más importantes de esta rivalidad se vivió hace aproximadamente un año, cuando ambas escuadras se enfrentaron en los Cuartos de Final del Apertura 2015, donde los dirigidos de Carlos Reinoso rompieron una racha goleadora de los felinos al ganar en la Ida por la mínima diferencia; aunque los auriazules avanzaron por mejor posición en la tabla, al ganar en la Vuelta también por 1-0.
Abraham González sabe que doblegar al Veracruz esta noche será complicado, debido a la presión que vive el conjunto jarocho por el tema porcentual; sin embargo, el europeo resaltó la importancia de sumar como visitante.
“Nunca se sabe, ellos se están peleando el descenso y pueden ser un rival peligroso y no nos queda de otra que ganar. Afortunadamente es una semana corta para dejar atrás este partido y tenemos que ir a ganar a Veracruz sí o sí”, finalizó.