Pumas tiene una dura prueba: recibe al actual campeón, los Tigres, el rival contra el cual tienen el mayor porcentaje de derrotas, en Liga y Liguilla, en lo que va de la década (desde 2010), con 60 por ciento. Sin embargo, Alfredo Saldívar confía plenamente en comenzar a revertir dicha situación este domingo en Ciudad Universitaria.
"Las estadísticas no las podemos borrar y no se pueden olvidar, pero es un partido nuevo y es una nueva oportunidad de ganar en casa sea el rival que sea, porque sabemos que para clasificar y ser campeones tenemos que ganarle al que sea. Ahora es Tigres y sí tenemos recuerdos recientes de cómo nos ha tocado, pero es ir partido a partido y en esta ocasión hay que ganar sí o sí en casa.
“Es innegable la calidad que tienen, pero también nosotros somos capaces y creemos en nosotros para poder contrarrestar eso y ocuparnos más de lo que hacemos, no podemos dejar de lado el potencial que tienen, pero en la cancha somos 11 contra 11 y estamos en nuestra casa”, comentó el meta auriazul.
El ‘Pollo’, portero del conjunto universitario, mandó un mensaje a la fanaticada de CU: “Confiamos en que nuestra gente hará una buena entrada y nosotros estamos haciendo que la afición regrese".