Este domingo los Pumas reciben a Tigres. Y aunque los felinos de Nuevo León se encuentran por debajo de los del Pedregal en la Tabla General (cuarto y séptimo lugar respectivamente), cuentan con un arma que es letal para los de la UNAM: André-Pierre Gignac, quien este fin de semana podría convertir a los auriazules en su 'mayor cliente' en el futbol mexicano.
Y es que el francés ha anotado 78 goles en la Liga MX y a todos los equipos, pero son justo los Pumas quienes encabezan la lista (con siete tantos) de los equipos a los que más goles les ha hecho desde su arribo a México en 2015. Y aunque le ha anotado la misma cantidad a cuatro equipos más (América, León, Querétaro y Chiapas), el enfrentamiento de este domingo en Ciudad Universitaria se prestará para que los auriazules sean la máxima víctima del francés.
De hecho, los primeros goles que Gignac le marcó a Pumas fueron probablemente los que más le han dolido a los de la UNAM, ya que fue en el Torneo Apertura 2015, cuando ambos equipos felinos llegaron a la Final. Fue entonces cuando el delantero francés anotó dos goles, uno en el juego de Ida y el otro en la Vuelta; los Tigres se alzaron con el campeonato.
Posteriormente, el goleador europeo tuvo otras noches buenas ante Pumas, como la del Aperura 2016 donde les hizo tres tantos y los de la UANL terminó ganando 5-0. Ya luego, en los dos torneos del año 2017 volvió a hacerles un gol por juego; sin embargo, de las siete anotaciones solo una ha sido en el Olímpico Universitario.
Y así como Pumas encabeza la lista de equipos goleados por André-Pierre Gignac, hay otros clubes a los que les ha hecho seis como Rayados, cinco a Chivas, dos a Cruz Azul, uno a Puebla, entre otros.