Tigres accedió a las Semifinales del Apertura 2016 al vencer por 5-0 (7-2 golbal) a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Universitario.
Apenas corría el minuto 3 del partido cuando los locales abrieron el marcador cuando André-Pierre Gignac rompió su sequía goleadora y anotó el tanto de su equipo.
Tigres seguía presionando, buscando el segundo tanto que ampliara su ventaja en el marcador y llegó al 25' cuando Darío Verón intentó desviar un balón peligroso en el área; sin embargo, el capitán de los Pumas terminó mandando el esférico al fondo de la portería.
Ya con el segundo gol de los Tigres en el marcador, los Pumas buscaron aproximarse al área rival para generar alguna jugada de peligro que les diera la oportunidad de acercarse en el marcador, pero todos los balones eran despejados por la defensa, por lo que se fueron al descanso abajo en el marcador.
Para la segunda mitad, los de la UANL mantuvieron su dominio del juego, pero poco a poco los de la UNAM fueron equilibrando las acciones en el medio campo.
Los del Tuca Ferretti encontraron por las bandas la posibilidad de anotar el tercero, pero esta vez la defensa azul y oro estaba atenta para despejar el balón.
Al 67' Tigres tuvo el tercero en los pies de Gignac, quien en un contragolpe recibió un centro muy peligroso, el cual Pikolín alcanzó a desviar para evitar que el francés definiera.
Pero a Palacios le duró poco el gusto, pues unos minutos después, al 74', Gignac recibió un centro en el área y definió frente al arquero para así hacer el tercero.
El francés estuvo en plan grande, pues al 78' metió el tercero para su cuenta ya que recibió un pase retrasado fuera del área y metió un potente tiro que fue imposible para Palacios.
En la recta final del partido, los Tigres estaban encima de los Pumas, el encuentro estaba equilibrado de un sólo lado, y al 88' Andy Delort recibió un pase y definió frente al marco para hacer el quinto y cerrar el marcador y una goliza sobre los Pumas.