No cabe duda que a José Guadalupe Cruz lo único que le importa es el bienestar de Atlas y deja a un lado a jugadores que se sienten 'intocables'. Tal fue el caso de Matía Alustiza, el cual se molestó y no le dio la mano al Profe tras salir de cambio en la Jornada 5 contra Puebla.
Lo hecho por El Chavo en el Estadio Cuauhtémoc no agradó nada al estratega rojinegro y confesó que en Atlas es un jugador más, pese a que en La Franja fue ídolo.
"Alustiza se molestó por el cambio, estoy para tomar decisiones, para eso me pagan y todas tienen consecuencias. Estoy para eso y en el equipo, en la institución, hay disciplina, hay códigos que no se van a romper por un jugador, nadie está por encima de la institución, dijo el Profe.
"Él (Alustiza) ha ofrecido disculpas al grupo y a un servidor, Atlas no es Puebla con todo respeto, allá era ídolo y tenía situaciones a su favor, aquí es un jugador más, con mucha calidad", añadió Guadalupe Cruz.
Respecto al Clásico Tapatío de este sabado 11 de febrero en la cancha del Jalisco, el DT de los Zorros halagó las cualidades de su homólogo Matías Almeyda y aseguró que el duelo puede marca un antes y un después en el Clausura 2017.
"Tenemos coincidencias en estilos, me gusta el estilo de Chivas, la propuesta que tiene Matías, el estilo que tiene para declarar, está claro que cuando eres frontal a muchos nos puede gustar, pero en lo personal tenemos similitudes", mencionó.
"Es obvio que el partido puede marcar un antes y un después en el campeonato. Son partidos únicos donde el orgullo y la honra está de por medio, hay que jugarlo con mucho corazón, pero con inteligencia", agregó el técnico rojinegro respecto al Clásico.