Luego de que Pachuca presentara de manera oficial a Martín Palermo como su nuevo técnico tras destituir al español Francisco Ayestarán, el estratega argentino vivirá su primer duelo desde el banquillo tuzo el próximo sábado cuando reciba a la escuadra de Pumas, en el juego correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2019.
El técnico del cuadro de la Bella Airosa tocó la gloria en su etapa como jugador al convertirse en el máximo goleador de Boca Juniors; sin embargo, también vivió momentos de oscuridad, como la tarde del 4 de julio de 1999 en la que falló tres penaltis ante el cancerbero cafetero, Miguel Calero, uno de los máximos referentes en la historia del Pachuca.
Fue durante la derrota de Argentina frente a Colombia (3-0), correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa América, cuando Palermo desaprovechó tres oportunidades desde el manchón del área para la Albiceleste.
El bochornoso partido del argentino comenzó al minutuo 5 en el terreno de juego del Estadio Feliciano Cáceres de Luque (Paraguay) , cuando estrelló su remate contra el travesaño de Colombia. La historia continuó al 76', cuando el esférico se fue por encima del arco de Calero. Y cuando Palermo intentó redimirse en la recta final del juego, el cancerbero cafetero atajó el remate de Martín Palermo.
Cabe recordar que Pachuca debutó en el C2019 con un marcador de 5-0 en casa del Monterrey y aunque en la siguiente jornada se impuso por 3-0 a Querétaro, con su fracaso de la jornada tres, 3-0 ante América en el Estadio Azteca, sumó dos derrotas como visitante con ocho goles en contra y ninguno a favor.
Para salir de la crisis, Palermo anunció que apostará por la defensa y a partir de ahí dará prioridad al ataque, lo que para él es clave, quizá porque en sus tiempos de futbolista fue un goleador letal.
"Doy prioridad a estar bien en la estructura defensiva, con agresividad en la recuperación en campo contrario. En los equipos que dirigí, los "nueves" salieron goleadores y en eso me enfoco, quizá por mis tiempos de jugador", aseveró el argentino.