El 24 de septiembre de 2016 es un día especial para Óscar ‘Conejo’ Pérez, pues será el tercer jugador en la historia en alcanzar los 700 partidos en Primera División, uniéndose a Oswaldo Sánchez (725) y Benjamín Galindo (700).
En entrevista para RÉCORD, Conejo dice que su idea siempre fue no conformarse para trascender y que aún tiene el sueño de retirarse con la playera del Cruz Azul, equipo que lo vio nacer.
¿Qué representa llegar a 700 juegos en Primera?
Es un gran logro para mí, si recordamos un poquito siempre mi idea fue trascender, dejar huella y todas las estadísticas me dan una gran satisfacción, me pone contento estar trascendiendo en cuanto a partidos jugados, al lado de gente histórica como Benjamín Galindo y Oswaldo Sánchez.
¿Alguna vez imaginaste que llegarías tan lejos?
No, nunca pensé en jugar tantos partidos y si me hubieran dicho que en un futuro llegaría a los 700, no lo hubiera creído. Lo que sí, es que siempre me hizo ilusión jugar al futbol, es mi pasión, mi vida y sólo pensaba en ello. Lo otro se fue dando poco a poco.
¿A estas alturas, qué más quieres en tu carrera?
Nunca voy a tener ‘llenadera’, en ese sentido no me voy a conformar, quiero seguir trascendiendo y tener más logros, ya fui Campeón con Pachuca y por qué no obtener un bicampeonato. Y por qué no romper más récords. Ahora nadie me quita el sueño de ser bicampeón y ojalá lo podamos lograr.
¿Crees que te afectaron esas etapas en tu carrera donde no eras titular, de lo contrario ya hubieras superado varios récords?
Sin duda sí, debuto en el año 1993, después jugué algunos partidos y no pude ser titular, tuve que regresar a la banca, pasaron cinco años para que pudiera lograr ser titular de Cruz Azul, pero por algo pasan las cosas, por algo se dio el que fuera así mi carrera, estoy contento y satisfecho con todo lo que he vivido.
¿Aún existe el sueño de retirarte en Cruz Azul?
Siempre está ahí, Cruz Azul es la institución que me dio la oportunidad y la quiero mucho, es la institución donde hasta la fecha me paro allá y me tratan de maravilla, lo cual es recíproco. Aprecio al club y a la gente que me ha mostrado esas muestras de afecto y cariño. Está en espera, tampoco es una obsesión, acá me han invitado a seguir trabajando, me he encontrado muy bien con toda la gente, afición e institución, ahora con todo lo que se ha dado y hemos logrado, estoy muy contento.
¿Qué te ofrece Pachuca para favorecer tu carrera?
Una estabilidad, poder ser protagonista, pelear los primeros lugares, eso es bonito. Estoy muy agradecido con la institución, con Jesús Martínez y toda la gente del equipo.