Una parte de la directiva y cuerpo técnico de los Pumas se enfrentarán este domingo a un viejo conocido: Diego Alonso, pues el técnico de Tuzos regresa al inmueble que fue su casa por un año.
El uruguayo fue integrante del cuadro universitario en 2004, particularmente en el Bicampeonato que consiguieron en aquel entonces los felinos, y en ese periodo, Rodrigo Ares de Parga, actual presidente auriazul, era parte de la directiva felina, por lo que destaca el enfrentamiento, al elogiar la labor del charrúa con los Tuzos.
“Ha hecho muy buen trabajo. La verdad es que Diego es un gran técnico y le dieron una oportunidad, aunque ya traía experiencia en Primera División. Estuve con él hace poco, me lo encontré en un restaurante, yo lo quiero mucho, lo saludé con cariño, creo que se va a llevar tres golecitos el domingo”, expresó el dirigente felino, quien además de decir que no apostó nada con Alonso, compartió una anécdota en la que él evitó que el actual timonel del cuadro hidalguense golpeara a un árbitro.
"Yo lo agarré ahí en la Final de la Concachampions contra el Saprissa (en 2005) porque le quería pegar al árbitro”, dijo.
Por su parte, Leandro Augusto, actual auxiliar técnico de Pumas, era el líder del medio campo de los felinos del 2004, por lo que conoce a Diego Alonso a la perfección; sin embargo, dejó claro que este domingo queda a un lado la amistad.
“Fuimos compañeros en Pumas, salimos campeones y le tengo un cariño muy grande a él y a su familia, pero esperemos seguir haciendo bien las cosas en casa, seguir siendo el equipo fuerte del torneo pasado y ahora al inicio de éste, claro que vamos a querer ganar sí o sí.
Por ello, aseguró que “la amistad queda a un lado, una vez que se dé el silbatazo porque cada quien tiene su trabajo”, expresó.