'Misión: rescatar el espíritu', el renovado proyecto de Pumas

Ares de Parga, directivo de Pumas, en charla con RÉCORD
Ares de Parga, directivo de Pumas, en charla con RÉCORD
|
ERNESTO PÉREZ
KARLA UZETA
| 03 Feb, 2017

Pumas está en camino de mejorar y para ello la directiva, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, está llevando a cabo un proyecto que tiene un rumbo muy claro, basado en tres puntos fundamentales: fortalecer la cantera, tener una economía estable y resultados positivos.

“Cuando llegué decidimos que el futuro era el de un proyecto equilibrado, porque como eje principal necesitamos la formación de jugadores, otro eje es finanzas sanas, no podemos endeudarnos, y resultados deportivos", señaló el dirigente .

“El proyecto va más allá de una temporada, estoy trabajando para regresar a Pumas a lo que era y hay que tener paciencia, pero la paciencia es más fácil tenerla cuando tienes resultados. Estamos trabajando más en el futuro del club, pero en el presente tenemos buenos resultados tanto en las finanzas, en la formación de jugadores y en los resultados deportivos”, explicó Ares de Parga, quien adelantó que dentro del proyecto está también la mejora de las instalaciones de la Cantera.

Ares de Parga, en un entrenamiento previo a Cuartos de Final contra Tigres

Ares de Parga, en un entrenamiento previo a Cuartos de Final contra Tigres|IMAGO7

El dirigente auriazul entiende a la perfección las diferencias entre su equipo y el resto de los clubes, por lo que ha empezado a trabajar en las formas que tiene para ‘sustituir’ la riqueza económica con talento en sus jugadores.

“Somos un club muy rico en afición, pero somos clase media en ingresos, no somos pobres, pero por ejemplo, Tigres es rico en dinero, pero clase media en afición porque muy pocos le van; los demás equipos tienen empresas atrás de ellos, nosotros no tenemos a nadie, atrás está la Universidad y no nos da un sólo centavo como debe ser, somos una asociación civil que se rasca con sus propias uñas. 

“Cómo puedo competirle a esos equipos, con inteligencia, preparación y amor a la camiseta, esas tres cosas pueden valer más que el dinero. Tengo que preparar muy bien a nuestras fuerzas básicas; en el amor a la camiseta, había niños que llegaban de 12 años y debutaban de 20, con un amor a la camiseta muy grande y luego ya no porque en el primer equipo había muchos extranjeros”, explicó a RÉCORD.

El directivo explicando el plan de acción para los universitarios

El directivo explicando el plan de acción para los universitarios|ERNESTO PÉREZ

Rodrigo Ares de Parga dejó claro que su trabajo es a futuro, por lo que quiere que la afición universitaria esté informada de lo que está haciendo: “Que la afición vea que hay un proyecto y los proyectos rinden frutos a corto o mediano plazo, y parece que el proyecto empieza a dar frutos. Que la afición vea que hay canteranos. Yo no vine a trabajar con el primer equipo, el equipo es la punta del iceberg, sino trabajo bien abajo, no va a haber forma y hay equipos que no tienen que hacer eso porque tienen mucho dinero", añadió el directivo. 

“Yo vengo a estar aquí cuatro años, y unos posibles cuatro años adicionales. Este niño que tiene 11 años cuando va a debutar en el futbol mexicano, me va tocar a mí, no, porque yo vengo por cuatro años y si lo hago bien, a lo mejor ocho, pero es en lo que más le estoy invirtiendo, entonces para quién estoy trabajando yo, para el próximo presidente”, finalizó.

Notas Relacionadas