Esta noche en Pachuca, se llevará a cabo la investidura del Salón de la Fama 2018, donde serán reconocidos 12 nuevos personajes del futbol nacional, internacional y femenil por sus destacadas trayectorias; Cafú, Roberto Baggio, Miguel Mejía Barón, Héctor Miguel Zelada, y entre otros, serán los investidos.
Cabe recordar, que esta será la octava edición de este magno evento, mismo que será diferente a las anteriores, ya que en su mayoría se reconocerá a celebridades del futbol mexicano de épocas no tan recientes, como venía sucediendo con anterioridad.
“Hay una conciencia que se trata de homenajear a los que tuvieron una gran trayectoria. Me da mucho gusto que gente como Aarón Padilla, Arlindo o Fernando Bustos, en paz descanse, sigan siendo recordados por los periodistas; como cuando vino Cabinho, que vinieron sus nietos no sabían que había hecho su abuelo”, señaló el Director del Salón de la Fama, Antonio Moreno.
Además, el dirigente mexicano adelantó que se realizarán dos homenajes póstumos en la gala, mismos que serán para Jorge 'Che' Ventura y Melquiades Sánchez Orozco, por su gran aportación que tuvieron en el futbol.
“Una cosa son los premios del Salón de la Fama, pero en la ceremonia también hacemos homenajes y en esta ocasión hay dos muy especiales. Uno es a Jorge 'Che Ventura, quien fue parte de nuestro comité seleccionador, aportó muchas ideas para el crecimiento del Salón de la Fama; y otro será a Melquiades Sánchez Orozco que fue la voz del Estadio Azteca, pero también desde el primer año la rúbrica que presenta a la celebridad era suya”, explicó.
LIGUILLA FRUSTRA ASISTENCIA DE MARADONA
La Liguilla le quitó la oportunidad a Diego Armando Maradona de acudir al Salón de la Fama. Bajo el mando del 'Pelusa', Dorados de Sinaloa se clasificó a la Fiesta Grande, donde se medirá este miércoles al conjunto de Mineros en la Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX.
Se tenía planeado que el histórico futbolista argentino, asistiera al evento llevado a cabo en la Bella Airosa, para que fuera el encargado de entregarle el galardón a su compatriota, Héctor Miguel Zelada, con quien se proclamó Campeón mundial en México 1986.