El futbol femenil continúa ganando terreno en el balompié mexicano y prueba de ello es que cinco equipos les han dado su lugar a sus jugadoras y confeccionaron un uniforme distinto al del conjunto varonil, situación que no se suscitó durante el primer año de vida de este certamen.
Algunas escuadras como Chivas, Cruz Azul, León, Morelia y Pachuca decidieron darle un giro mercadológico y realizaron una línea de ropa exclusiva para sus representativos femeniles, en donde los uniformes de juego poseen particularidades que en los conjuntos varoniles no aparecen.
Algunas de esas modificaciones son los patrocinadores, ya que inclusive algunos equipos de mujeres tienen algunos anunciantes distintos, por lo que el segmento de mercado no es el mismo.
Sin embargo, aún la mayoría de los equipos continúan optando por una ideología ligeramente más conservadora, ya que ocho clubes no solicitaron una indumentaria distinta a la de sus conjuntos de hombres, aunque sí se les confeccionaron la ropa con corte femenino.
Estos equipos son América, Atlas, Tigres, Pumas, Lobos BUAP, Querétaro, Toluca, Monterrey y Necaxa, quienes durante este arranque de torneo han empleado la misma ropa, aunque con un corte ligeramente más entallado y con mangas más cortas.
Sin embargo, ha habido algunos clubes que todavía no han dado el respaldo en este sentido al futbol femenil, por lo que las jugadoras continúan utilizando la ropa del conjunto varonil, tal es el caso de Tijuana, Santos Laguna, Puebla y Veracruz.