La Jornada 7 de la Liga MX Femenil, llegó a su fin en donde la escasez de goles se hizo presente en la mayoría de los compromisos; sin embargo, dos encuentros son la otra cara de la moneda con las golizas que América y Tigres nos pudieron ofrecer.
Las Águilas enmendaron su camino ya que venían de sufrir su primera derrota del torneo tras caer ante Pumas, por lo que en su visita a Veracruz en la cancha del Luis 'Pirata' Fuente, golearon a las veracruzanas 0-3 con un doblete de Betzy Cuevas.
Con dicho resultado, las de Coapa logran adjudicarse el primer lugar del Grupo 1 con un total de 15 unidades; mientras que las del Puerto aparecen en el fondo del sector con cinco puntos.
Por otra parte, Tigres recibió a Monarcas en el Estadio Universitario, cancha en la que marcaron su poderío al golear 4-0 a la escuadra michoacana, por lo que se colocan como el líder indiscutible del torneo con un total de 17 puntos, en cambio Morelia suma su segunda derrota consecutiva y se va hasta la duodécima posición con sólo seis unidades.
Pumas se midió ante Toluca, duelo que no brilló en la cancha pues ambas escuadras igualaron sin goles en el marcador, por lo que las Diablas se mantienen en el segundo puesto del Grupo 1 con 13 unidades; mientras que las universitarias llegaron a 10 puntos para colocarse en el cuarto puesto del mismo sector.
León y Monterrey, encabezaron uno de los más vibrantes encuentros de la séptima fecha pues una expulsión y un gol tempranero de las Rayadas intensificaría el movimiento en la cancha, llevando a las Esmeraldas a no bajar la guardia y a conseguir el 1-1 del partido en la recta final del partido.
Las regiomantanas suman 10 unidades y se colocan en el tercer puesto del Grupo 2, en tanto que las de Guanajuato se mantienen en el fondo del sector con cuatro puntos.
Finalmente las encargadas de cerrar el telón fueron las Xolas del Tijuana y Cruz Azul, encuentro que también se caracterizó por un insípido empate por la mínima diferencia.
Pese a que ya se juega la semana siete del torneo, las celestes no han conocido la victoria en lo que va de la campaña, hecho que las mantiene en el último puesto de la clasificación general con solo dos unidades; mientras que las de la frontera suben hasta el noveno puesto con un total de ocho puntos.