Luego de cuatro fechas disputadas en en la Liga MX Femenil, Tigres y América mantienen paso invicto en el certamen. Las regias se impusieron por goleada a Santos, mientras que las azulcremas hiceron lo propio con La Franja.
Con estos marcadores, las Águilas se mantienen como líderes del Grupo 1, mientras que las felinas se colocan en la segeunda posición del Grupo 2, por diferencia de goles frente al Rebaño, que terminó igualando con las Rayadas.
Necaxa y Morelia abrieron el telón de la Jornada 4 de la Liga MX Femenil con un empate a cero goles; sin embargo, este cotejo acaparó los reflectores no por la intensidad con la que se disputó, sino por las polémicas declaraciones que expresó el director técnico de la Monarquía, Filadelfo Rangel, en las que aseguró que las mujeres son más indecisas que un hombre.
Tras sus acciones y a pesar de pedir disculpas, Bernardo Ruede, director de mercadotecnia y comunicación de la Monarquía, informó que Filadelfo recibirá una multa por lo dicho.
En el partido sabatino, las Rojinegras hicieron válida su condición de local y propinaron una de las goleadas de la Jornada tras vencer de manera contundente 5-0 al conjunto de Querétaro.
Adiana Iturbide y Ana Rosa García marcaron doblete, por su parte, Fabiola Ibarra se hizo presente en el marcador al inicio de la parte complementaria.
Por otro lado, luego de tres partidos disputados, las Águilas siguen invictas y volando en lo más alto de su grupo luego de imponerse 2-0 al Puebla, en el primer partido dominical.
Las anotaciones por parte del América fueron rubrica de Marylin Díaz (57’) y Julieta Peralta (85’).
Con este resultado, las azulcremas llegaron a nueve unidades para ocupar el primer puesto del Grupo 1.
Para cerrar la Jornada, Lobos continuó sorprendiendo en su primer certamen de la Liga Femenil y aprovechó su localía para vencer 2-1 al Tijuana.
La manada se adelantó en el marcador en el último minuto del primer tiempo por conducto de Abigail de Jesús; sin embargo, en el inicio de la parte complementaria, Inglis Hernández empató el encuentro. Finalmente, Ana Pérez selló el triunfo de las poblanas al 75'.
Para el cierre de la Jornada 4, los equipos capitalinos, Cruz Azul y Pumas no lograron sumar puntos, tras caer contra Toluca y Pachuca, respectivamente.
Las Celestes fueron las que más daño recibieron al ser goleadas 5-0 frente a las Diablitas. Con este marcador, las cementeras se mantienen en el último lugar de su grupo.
Por su parte, Tigres se mantiene firme en su lucha por la cima de su grupo luego de vencer de visita 1-4 al conjunto de Santos.