Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y ese es el sentimiento de la afición necaxista en la Ciudad de México. Hace 13 años su equipo se mudó a Aguascalientes y hoy lo extrañan como nunca.
Anoche el graderío del Estadio Azteca lució con algunos ligeros toques de rojiblanco, el Necaxa volvió después de mucho tiempo a la que fue su casa para jugar una Semifinal, frente al que alguna vez fue su 'hermano mayor'.
"Claro que se extraña al Necaxa, pero aunque esté lejos de nosotros le seguimos apoyando como siempre en las buenas y en las malas, es más cuando se puede vamos a verlos hasta Aguascalientes", señaló Manuel Rivas, seguidor de los Rayos.
Para el ferviente aficionado necaxista quizás el abandono de los fanáticos se debió a que Grupo Televisa no invertía como debía en el equipo y ver cómo le quitaban jugadores para reforzar al América.
"Cada semestre era aberrante ver como Televisa deshacía el equipo y nos quitaba a nuestras figuras para ponerlos en el América y al final de cuentas ahí nunca brillaron y se quedaron como el perro de las dos tortas.
"Nos quitaron al 'Ratón' Zárate, a Aspe, al 'Matador' a Ríos, y ya no me acuerdo a cuantos más. En cambio nos mandaron a los jugadores que no querían y aquí se hicieron buenos como el Temo, Zague y otros. Entonces eso hizo que perdiéramos el interés, pero reconozco de mi parte que hicimos mal porque ahora el equipo está lejos de su casa".
Al ser cuestionado sobre las burlas que hay en torno a que es muy poca la afición que hay de los Rayos, el aficionado aseguró que ni le van ni le vienen, que con que ellos sepan que no es verdad, es más que suficiente.
"Eso a nadie le tiene porqué dar importancia. Simplemente date cuenta cuando vino en la Copa contra Cruz Azul llenamos el Estadio Azul, lo que pasa es que ahora que está lejos lo vemos poco y por eso cuando vienen a la ciudad hay que venir a verlos y apoyarlos", comentó.