Cuando parecía que el Toluca se quedaría 'con las ganas' de convertirse en Superlíder, un autogol del Necaxa y un tanto de Erbín Trejo los salvó y les permitió arrebatarle la cima a las Chivas.
La primera mitad fue disputada con ímpetu por ambos equipos; sin embargo, los Diablos se vieron controlados por los Rayos, pues sus jugdas de peligro eran detenidas a tiempo por la zaga de Aguascalientes.
A pesar de esto, también los hidrocálidos buscaron acabar con la esperanza escarlata y fue el chileno Puch quien estuvo cerca de lograrlo, después de que sacara un potente remate al arco de Talavera, justo antes de la media hora de juego.
Al minuto 40, los Diablos Rojos también 'tocaron la puerta' de Marcelo Barovero gracias a un tiro cruzado de Fernando Uribe, que terminó siendo salavdo por el poste izquierdo de la portería del arquero argentino.
Para la segunda mitad, el mismo Uribe estuvo cerca de adelantar a su equipo, pero Barovero volvió a evitar el tanto de los locales.
Tuvieron que transcurrir 30 minutos para que la gente en el Nemesio Díez se levantara de sus asientos y celebrara el tanto que los ponía en la cima del Clausura 2017, después de que Jesús Roberto Chávez rematara par despejar el balón, desafortunadamente para él, el esférico terminó en el fondo de las redes de su arco.
Pero cuando parecía que le partido iba a finalizar con la victoria mínima del Toluca, Erbín Trejo se encargó de abultar el marcador tras vencer a Barovero con un disparo que cruzó la línea de gol.
Tras este triunfo, los Diablos Rojos se hicieron con la cima del Clausura 2017 al llegar a 22 unidades, mientras que las Chivas cayeron a la segunda posición, al tener un total de 21 puntos.