En Toluca no hay tiempo para lamentarse, luego de haber caído de una forma drámatica en la Final de Copa, este sábado 14 de abril contra Monarcas, el conjunto escarlata tiene la oportunidad de ingresar a un grupo selecto de equipos que han conseguido ocho victorias de manera consecutiva en la historia de los torneos cortos: América (Verano 97), Veracruz (Ap. 2004), Chivas (Bicentenario) y Cruz Azul (Cl. 2014).
“En el futbol se gana y se pierde, tengo un buen grupo de jugadores que siempre quieren más, por supuesto estamos adoloridos por la Final pero tampoco tenemos que salirnos del contexto, la Liga es una historia distinta”, comentó Hernán Cristante.
Respecto al trago amargo ocurrido en Aguascalientes a mitad de semana, el estratega argentino afirmó que lo más importante será darle la vuelta a la página y enfocarse en la Liga donde no dejan escapar ni un solo punto desde la victoria contra Santos en la Jornada 8 del presente torneo.
“Hay que darle la vuelta al chip, detectar en que nos equivocamos, saber en que podemos mejorar y atender las necesidades que siguen que por ahora es el juego contra Morelia, vamos a levantar la cabeza”, declaró el timonel.
Por otro lado, en Morelia saben que no hay márgen de error y que su lugar en la Liguilla puede caerse en cualquier momento por lo apretado de la tabla, por ello, aprovechar la condición de local será fundamental en sus aspiraciones. Sebastián Vegas, futbolista michoacano señaló que la clave será inhibir el funcionamiento de los Diablos Rojos.
“Hay posibilidades de clasificar desde esta semana pero el objetivo es sacar los tres puntos. La clave será no dejar jugar a Toluca, debemos de tener el control del esférico en el encuentro y hacer un partido inteligente. El equipo sigue creciendo pero aún hay mucho por mejorar”, declaró el andino.