Pumas no había perdido en casa durante el torneo Apertura 2017, pero se toparon con un Monarcas que los sorprendió y se llevó la victoria por 2-1, lo que pone en la mira de los aficionados a Juan Francisco Palencia, pues ya pidieron la salida del timonel felino.
El primer tanto del encuentro cayó hasta la segunda mitad por conducto de Raúl Ruidíaz. Al 49', el delantero peruano recibió un pase filtrado, ingresó al área, se quitó al arquero Alfredo Saldívar y envió el esférico al fondo de las redes.
El conjunto universitario volvió a demostrar la 'Nicodependencia', pues fue Castillo quien se encargó de darle vida a su equipo tras conseguir el 1-1 al minuto 65. El ariete chileno remató de forma soberbia con la cabeza para vencer al guardameta de la Monarquía.
Pero la alegría se esfumó al 69', cuando Sebastián Vargas puso el 2-1. El casaca '6' sorprendió a Saldívar con un disparo de zurda desde los linderos del área y el balón se coló pegado al poste.
Pumas tenía paso perfecto en su casa, pues había vencido a Pachuca y Lobos BUAP, pero no pudo continuar invicto en el Olímpico Universitario y podría provocar que los aficionados continuen mostrando su enojo contra Paco Palencia.